Áreas
Derecho Civil
El departamento de derecho civil es fundamental en todo despacho generalista, en el nuestro nos ocupamos, no solo de grandes cuentas, sino también del cliente “minorista”, teniendo como uno de nuestros objetivos la abogacía de proximidad con el ciudadano y sus problemáticas reales.
El Derecho civil es el sistema jurídico utilizado en la mayoría de los países, que se basa en un amplio conjunto de leyes creadas para resolver disputas privadas entre particulares, organizaciones o entidades gubernamentales. En los sistemas de Derecho civil, los tribunales se encargan de interpretar y aplicar la ley a casos concretos. El derecho civil suele abarcar ámbitos como los contratos, los agravios, los derechos de propiedad y los asuntos de familia.
Otro de nuestros objetivos es convencer a nuestros clientes que el nuestro despacho es una seguridad para su día a día, en el sentido de considerarse como una utilización de mismo, con carácter preventivo y no paliativo, pues muchas de las controversias existentes en el devenir actual, se solventarían con el abogado de proximidad, que propone nuestra firma.
Así pues, algunos de los conflictos que nos ocupamos podrían ser, a modo enunciativo, los siguientes:
Obligaciones contractuales.
Asociaciones, fundaciones, cooperativas.
Responsabilidad civil de todo tipo
Arrendamientos urbanos y propiedad horizontal
Familia.
Herencias y testamentarias.
Uniones estables de pareja.
Reclamaciones de cantidad y recobro de impagos.
Desahucios por impago, reclamaciones de alquileres.
Nuestro departamento está altamente especializado en derecho inmobiliario, de familia, de protección de los consumidores y de sucesiones. En el ámbito inmobiliario, prestamos asesoramiento jurídico relacionado con la compra, venta o alquiler de bienes inmuebles. Nuestros abogados de familia están especializados en contratos matrimoniales, procedimientos de adopción y mediación en conflictos familiares. También asesoramos a nuestros clientes en materia de protección de los consumidores en relación con cláusulas abusivas en los contratos, productos o servicios defectuosos y reclamaciones de los consumidores. Por último, asesoramos en asuntos sucesorios relacionados con la preparación de un testamento o la administración de una herencia.

Visita nuestras oficinas en Barcelona