C/ Enric Granados, 86-88, 5è 1ª – 5è 2ª, 08008 Barcelona · 93 268 87 40 info@ms-advocats.com

El derecho civil es una rama del derecho que cubre las disputas que involucran a ciudadanos privados y al gobierno. Es diferente al derecho penal, que cubre los delitos cometidos contra personas o bienes. Muchas leyes civiles son creadas por legislaturas o transmitidas a través de precedentes en fallos judiciales para tratar problemas comunes que todos enfrentan.

Las demandas civiles generalmente se presentan para resolver disputas. El demandante presenta la demanda, alegando que el demandado les ha hecho daño y solicitando daños monetarios o una orden judicial (una orden judicial para hacer o no hacer algo). El acusado responde con una defensa. Ambas partes pueden pedirle al tribunal que decida basándose únicamente en los documentos que presenten (lo que se denomina procedimiento «ex parte»). También pueden solicitar un juicio público formal (llamado ‘juicio de novo’).

Esta sección incluye contenido sobre derecho civil.

El derecho civil es una amplia área de práctica y los abogados que se especializan en derecho civil representan a personas, empresas y entidades gubernamentales en una amplia variedad de disputas.

Un bufete de abogados generalistas puede tener abogados especializados en propiedad intelectual; ley de Empleo; ley del Medio Ambiente; bienes raíces; litigio; impuesto; transacciones internacionales; testamentos y sucesiones. Estas diferentes áreas del derecho a menudo se practican juntas para brindar un asesoramiento legal integral a los clientes.

El departamento de derecho civil de una firma de práctica general generalmente se ocupará de los asuntos de seguridad del día a día, como los acuerdos entre el propietario y el inquilino, los accidentes automovilísticos y las quejas de los consumidores. También puede manejar el proceso de descubrimiento de la oficina para otros aspectos del área de práctica de la empresa.

Los trabajos de derecho civil pueden ser diversos y variados, pero generalmente incluyen lo siguiente:

  • Investigación y desarrollo: los abogados de derecho civil realizarán investigaciones legales y crearán nuevas leyes y decisiones judiciales.
  • Defensa local: los abogados de derecho civil a menudo se centrarán en la defensa local, como la representación de clientes en los tribunales de familia o la defensa de puestos gubernamentales específicos.
  • Seguridad del día a día: una vez que los abogados de derecho civil comiencen a trabajar en una firma, se involucrarán más en la seguridad del día a día. Esto incluye el seguimiento de los casos que otros han presentado o la redacción de contratos.

El derecho civil es un campo diverso con muchas carreras potenciales. El abogado civil general brinda ayuda legal a clientes particulares que la necesiten dentro de los límites de su área geográfica de especialización actual. También sirven como asesores legales de diversas agencias y organizaciones públicas en asuntos