C/ Enric Granados, 86-88, 5è 1ª – 5è 2ª, 08008 Barcelona · 93 268 87 40 info@ms-advocats.com

La verdad es que la mayoría de las empresas no saben realmente si van a quebrar hasta que es demasiado tarde. Para no terminar en un concurso de acreedores es importante que cualquier empresa cuente con planes de contingencia por si acaso, porque la quiebra puede ocurrir en cualquier momento, sin previo aviso.

Las empresas en dificultades a menudo se encuentran en dificultades debido a la mala gestión, la falta de fondos o demasiada competencia. Hay muchas razones para esto, pero la más común es la imposibilidad de pagar sus deudas a los acreedores. Cuando esto sucede, es necesario declararse en quiebra.

La relación de confianza entre una empresa y sus acreedores es muy importante. Nuestro despacho de abogados en Barcelona puede ofrecer soluciones para mejorar esa relación y ofrecer opciones de reestructuración o rehabilitación a empresas en crisis.

En España, cada vez son más las empresas que tienen problemas para mantenerse a flote y acaban en concurso de acreedores. En este contexto, la relación de confianza entre una empresa y su despacho de abogados es fundamental para las decisiones financieras que pueden tener un gran impacto en el futuro del negocio.

La quiebra es un procedimiento legal diseñado para evitar empresas en dificultades. Es muy utilizado por los despachos de abogados para ayudar a la empresa a recuperarse y volver a iniciar su actividad.

La relación de confianza entre cliente y abogado es clave para los procedimientos concursales.

El propósito de este artículo es brindar información sobre la quiebra, su significado, cómo afecta a las empresas en crisis y la relación de confianza entre una empresa y sus asesores.

La quiebra se conoce como protección legal para las personas que no pueden pagar sus deudas. A veces es necesario para empresas que se encuentran en dificultades o tienen obligaciones financieras que no pueden cumplir.

Existen diferentes tipos de quiebras, dependiendo de la situación de la empresa: los liquidadores son expertos en afrontar las quiebras que recién comienzan; las administraciones judiciales implican problemas de liquidez pero la empresa aún tiene activos; Las quiebras parciales ocurren cuando parte de las deudas de una empresa no se cancelan o solo un acreedor lo solicita.

La ley de quiebras es la «red de seguridad de la sociedad». Garantiza que las empresas en crisis puedan reorganizarse y, si es necesario, ser liquidadas bajo supervisión judicial. La ley de quiebras es un sistema muy complejo y es importante saber lo que está haciendo.

La quiebra es un momento difícil para cualquier empresa. Puede ser muy difícil encontrar un abogado que sea lo suficientemente confiable para ayudarlo durante el proceso. Nuestro despacho con sede en Barcelona ha sabido mantener su condición de uno de los despachos de prestigio en España, poniendo siempre énfasis en la relación de confianza con sus clientes.