C/ Enric Granados, 86-88, 5è 1ª – 5è 2ª, 08008 Barcelona · 93 268 87 40 info@ms-advocats.com

 

Áreas

 

Àrees / Mercantil / Concursal

Nuestra firma ha sido contratada por importantes cuentas para la defensa preventiva de sus negocios. Nuestro lema (“abogacía de proximidad”), pretende que evitar en la mayor medida posibles situaciones patológicas de las sociedades, que en ocasiones se transformen en irreversibles – o de alto coste económico o humano-.

Es cierto que la vida empresarial y comercial cada día es más Global e internacional, de ahí que hemos pretendido ser referente en acciones comerciales internacionales, especialmente, en mercados de capital emergente como el Asiático o el hindú, sin olvidar la comunidad europea, de ahí en nuestra firma disponga de asesores legales y fiscales con formación en derecho internacional.

Nuestra firma, igualmente, es especialista en el trato de insolvencias actuales o inminentes (prevención de la futura inexistencia de margen de maniobra de la compañía), especialistas, asimismo, en el desarrollo de concursos de acreedores (persona física y jurídica), y en especial, en salvaguardar el patrimonio personal (ley segunda oportunidad).

Nuestra firma aporta la experiencia de haber intervenido como Administradores Concursales designados por los juzgados mercantiles de toda España en numerosos procedimientos, ello nos aporta valor añadido a nuestros consejos, durante el inicio y desarrollo del proceso concursal.

Algunos de los ejemplos prácticos en que nuestra firma participa sería en:

R

Contratación mercantil.

(proveedores, clientes, etc…)

R

Propiedad intelectual e industrial.

R

Segunda oportunidad para personas físicas.

(administradores, avalistas, etc…)

R

Concurso de acreedores

R

Asistencias a juntas generales ordinarias y extraordinarias.

R

Liquidación de sociedades.

R

Labores de secretario de consejo de administración.

R

Transformación/fusión/escisión de sociedades.

R

Constitución de sociedades e inicio de la actividad.

Patentes y marcas